29 de septiembre de 2025

¿Jesús es Dios? Análisis bíblico con los versículos que lo confirman

¿Jesús es Dios? Análisis bíblico con los versículos que lo confirman

Jesús es Dios. Dios y Jesús son uno mismo según nos dice la Biblia. Dios, el ser supremo creador de todo, decidió revelarse como una Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu. Son tres funciones, pero una sola esencia y un único Dios. Cada una de esas tres personas es una manifestación especial de Dios.

Jesús es Dios encarnado. Él es Dios hecho hombre y vino a la Tierra con la misión de salvar a la humanidad de sus pecados. Sabemos que Dios es el único que puede salvar y por eso, Jesús dijo claramente que él y el Padre eran uno:

Yo y el Padre uno somos.
(Juan 10:30)

Esa conexión única y especial con Dios Padre, ser Dios mismo, permite que Jesús pueda salvar. El nombre Jesús significa salvador, libertador, el SEÑOR salva. Su nombre, Jesús, habla sobre la tarea que vino a cumplir.

Siendo completamente hombre, Jesús era también completamente Dios. Durante su vida terrenal, él escogió someterse al Padre y vivir como un ser humano, pero sin pecar ni dejar de ser Dios. Esto no es fácil de entender, pero lo que Jesús dijo sobre sí mismo, los milagros que realizó, y lo que otros dijeron sobre él, nos puede ayudar a entender cómo Jesús, aun siendo hombre, era y es Dios.

¿Jesús afirmó ser Dios?

Jesús afirmó ser Dios en varias ocasiones. Jesús y Dios es lo mismo porque Jesús es Dios. Él sanó, hizo grandes milagros, perdonó pecados y le aseguró la vida eterna a muchos. Lo pudo hacer porque es Dios.

Jesús se llamó a sí mismo y se presentó ante otros como el Hijo de Dios. En el sentido bíblico, esa frase declara su deidad. La frase Hijo de Dios habla de Dios encarnado en Jesús. Esa es la razón por la que los judíos reaccionaban enojados cuando Jesús declaraba ser el Hijo de Dios.

Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.
(Juan 19:7)

Para ellos, Jesús merecía la muerte porque se había igualado a Dios, o sea, había declarado ser Dios.

Jesús también afirmó ser el «Yo soy» (Yahwéh), usando el mismo nombre divino que Dios reveló a Moisés en Éxodo 3:14.

Entonces Jesús les dijo: Cuando hayan levantado al Hijo del Hombre, entonces entenderán que Yo Soy, y que nada hago de mí mismo sino que estas cosas hablo así como el Padre me enseñó.
(Juan 8:28)

Jesús fue el cumplimiento de las promesas en el Antiguo Testamento y así lo afirmó. ¡Él era el Mesías prometido!

 

Tomado de: https://www.bibliaon.com/es/jesus_es_dios_biblia/

Deja Un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado.